Con el propósito de realizar la invitación al concierto del artista boliviano Willy Claure, se efectuó una conferencia de prensa en la sala de conferencias de la Unidad de Comunicación Social del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro. La actividad tendrá lugar este viernes 12 y sábado 13 de abril en el Complejo Cultural Llajtaymanta y es apoyada en su organización por la Gobernación mediante la Secretaría Departamental de Cultura y Turismo.

El representante del Complejo Cultural Llajtaymanta, Ramiro Flores expresó su alegría por traer artistas de la talla de Claure al departamento, resaltando que se trata de un honor tenerlo en el complejo al “grande de la cueca”.

En tanto, el Secretario Departamental de Cultura y Turismo, Abg. Miguel Lupa Pérez invitó a toda la población orureña a apersonarse por el Complejo y ser partícipe del concierto de Willy Claure, ponderando el talento del cantautor.

Willy Claure nació en la ciudad de Cochabamba el 12 de octubre de 1962, consagrando una carrera desde su pasión por el arte; pues además de ser un compositor e intérprete de cueca boliviana, también se enfocó en buscar la evolución de la misma;  rescatarla y posicionarla no solo a nivel nacional sino traspasando fronteras.

Otro aspecto por lo cual este artista es aclamado, recae en la promulgación de la Ley Nacional que declara a la “Cueca Boliviana Patrimonio Cultural, Inmaterial del Estado Plurinacional Boliviano” y “El Día De La Cueca Boliviana” que se celebra cada primer domingo de octubre; siendo uno de los impulsores de estas iniciativas.

“Contento de traer mi música, traer mis cuecas y compartirlas con todos ustedes (…), los espero mañana 12 y sábado 13 de abril en el Complejo Cultural Llajtaymanta”, afirmó Claure, a tiempo de expresar su felicidad por estar en la Alta Tierra de los Urus. 

Llamar ahora