El primer Festival Departamental de Teatro “Oruro de Pie, siempre de Pie” se desarrolla con éxito en sus primeras jornadas; por lo que el Secretario Departamental de Cultura y Turismo, Abg. Miguel Fernando Lupa Pérez destacó la realización de espectáculos escénicos que cautivaron a los espectadores.

Talentosos artistas de diferentes elencos demostraron sus habilidades, al momento en los municipios de Caracollo, Poopó, Toledo, Antequera y Challapata; recibiendo ovaciones y felicitaciones de los pobladores.

Tras los shows que lograron un lleno total de espectadores, los encargados, autoridades y comunarios expresaron su gratitud con quienes organizaron esta actividad; resaltando el talento de jóvenes que se presentaron.

Asimismo, los pobladores expresaron su emoción por la organización de la Gobernación de Oruro al tomar en cuenta a comunidades o ciudades intermedias y no solo a la ciudad capital.

Entre los elencos que fueron parte del Primer Festival Departamental de Teatro están: Compañía Teatral Oruro; Elenco Teatral CarpeDiem; Elenco Arlequín; Elenco Magia, Espacio y Cultura; Colectivo Urus Delirium y Taller Deja Vú.

Las obras que presentaron fueron abiertas a todo público, captando también la atención y el aplauso de los más pequeños, con: comedia, drama, reflexión; motivo por el cual se solicitó que no sea la primera y última actividad de este tipo.

El Festival culmina el día de mañana 12 de abril con presentaciones conmemorando al Día del Niño en los diferentes centros de acogida de la ciudad, con el propósito de llevar una sonrisa a quienes más la esperan.

Llamar ahora