La educación se fortalece

(GADOR/UNICOM/07-04-2022) Reafirmando a la educación como una prioridad dentro de la gestión del Gobernador, Dr. Johnny Vedia Rodríguez, hoy se dio inicio a la construcción de la Unidad Educativa Ayacucho, ubicada en el distrito 4 del municipio de Oruro en la urbanización Pumas Andinos, que luego de varios años de espera al fin pronto contará con nueva infraestructura.

La primera autoridad departamental resaltó que el trabajo mancomunado y coordinado con el nivel central del Estado  además de las alcaldías municipales, permite la consolidación de este tipo de proyectos en beneficio de la educación.

“La educación es el arma más importante que tiene el ser humano, con educación con formación, podemos enfrentar enfermedades, adversidades, riesgos y salir venturosos de todo ello, es por eso que la premisa que tenemos como autoridades es fortalecer el aprendizaje de toda la juventud”, sostuvo Vedia, dirigiéndose a todos los niños y adolescentes de la unidad educativa Ayacucho.  

La infraestructura se emplazará en una superficie de 1.757.27 metros cuadrados, contando con 3 niveles y 12 ambientes para humanidades, 2 ambientes para talleres, 2 aulas de laboratorio, oficinas para dirección, secretaría, sala de reuniones, baños y una cancha polifuncional con tinglado.

La institución contratante del proyecto es la Gobernación de Oruro mediante la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), demandará una inversión de 4 millones 707 mil 737,25 bolivianos y el plazo de ejecución es de 350 días calendario

Llamar ahora