(UNICOM-GADOR/28/04/2022) Con el objetivo de incentivar a orureños que obtuvieron logros importantes en torneos y campeonatos nacionales e internacionales en el mes de abril, el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (GADOR), mediante el Sedede, entregó reconocimientos a 8 deportistas en las disciplinas de taekwondo, esgrima y ciclismo, la primera autoridad departamental, Dr. Johnny Vedia Rodriguez, tiene como una premisa en su gestión fomentar el deporte en sus diferentes disciplinas.

La secretaria departamental de Desarrollo Social y Seguridad Alimentaria, Dra. Carla Álvarez, sostuvo que las autoridades tienen la obligación de apoyar a los deportistas orureños quienes representan al “rojo carmesí”, asimismo pidió a los reconocidos a que continúen con la senda de lograr los primeros puestos en diversas competencias.

Por su parte el director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Pdsta. Boris Sotez Fernández,  resaltó que en Oruro como cuna del deporte boliviano, existe un buen elemento humano y que las autoridades encaran distintas estrategias para respaldar a los deportistas, clara muestra de aquello es el Programa de Alto Rendimiento, que otorga las condiciones a destacados atletas en su preparación.

RECONOCIDOS

Los deportistas que consiguieron logros durante el mes de abril y recibieron su respectivo reconocimiento son: Alfredo Robles Fernández, quien obtuvo la medalla de oro en el selectivo de los Juegos Bolivarianos Valledupar – Colombia 2022.

En la disciplina de Esgrima, Oruro logró varias preseas en el primer campeonato nacional Rankin Infantil 2022; Luciana Goitia y Raúl Saavedra fueron reconocidos por obtener medallas de oro, Fernando Alcalá consiguió la medalla de plata y Gabriela Irahola  y Ithan Morales medallas de bronce.

En el ciclismo se reconoció a Daysi Espinoza y Alison Bustos, por alcanzar las medallas de plata y bronce respectivamente, en el campeonato nacional en la modalidad de bici montaña, realizado en el departamento de Santa Cruz.

Llamar ahora