(GADOR/UNICOM/31-03-2022) Con la finalidad de  impulsar la construcción de una visión y objetivos para la acción estratégica  del sistema hídrico, que involucra al departamento de Oruro, la Gobernación junto a la Autoridad Binacional de del Lago Titicaca (ALT) organizaron la mañana de este jueves un taller dirigido a alcaldes y autoridades de municipios involucrados en esta temática medioambiental.

El evento también fue impulsado por el Servicio Departamental de Aguas Cuencas y Riegos (SEDACyR) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

En el taller se intercambiaron y expusieron distintos criterios en lo que respecta al sistema hídrico del Lago Titicaca, el río Desaguadero, el Lago Poopó y el salar de Coipasa.

La primera autoridad del departamento, Dr. Johnny Vedia Rodríguez, sostuvo que el tema abordado en el taller involucra a una mayoría de los municipios de Oruro, por lo que el aporte de las autoridades presentes será fundamental para conseguir estrategias de preservación del sistema hídrico del departamento.

Asimismo se anunció la realización de similares eventos en las próximas semanas, con la participación de otras entidades más.

Llamar ahora