EL Gobierno Autónomo Departamental de Oruro será el encargado de la demolición de la antigua infraestructura del Liceo Oruro, por lo que se ultiman detalles para iniciar el trabajo con maquinaria pesada la noche de este miércoles y el día de mañana jueves se dará lugar a un significativo acto que contará con la presencia de estudiantes, exalumnos, profesores y padres de familia; quienes darán un último adiós a la infraestructura para dar paso a mejores épocas.

Es por eso que, en horas recientes, la máxima autoridad departamental, el Dr. Johnny Vedia Rodríguez junto a los directores de esta unidad educativa y la Secretaría Departamental de Obras Públicas, realizaron una inspección in situ al lugar.

Al respecto, la directora del Liceo Oruro turno tarde, Lic. Betty Portillo manifestó que las estudiantes estarán contentas cuando se efectivice el proyecto, al tener ambientes más cómodos.

Asimismo, detalló que ahora se contará con espacios nuevos que favorecerán en la formación de las estudiantes, como es el caso de laboratorios de física y química.

Por su parte, el director del Liceo Oruro turno mañana Lic. Jhon Richard Montaño ponderó la coordinación para este proyecto entre el municipio, la Gobernación de Oruro y el Estado; también expresó su sorpresa por la presencia del Gobernador, agradeciendo la misma.

El proyecto de la nueva infraestructura del Liceo Oruro, será financiado por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) y fue consolidado gracias a la gestión y coordinación de la primera autoridad departamental con el nivel central del Estado; por lo que las profesoras y madres de familia expresan su gratitud.

Llamar ahora