En un significativo acto, se dio inicio a la demolición de la Unidad Educativa Liceo Oruro, con la presencia del Gobernador Dr. Johnny Vedia Rodríguez, autoridades departamentales, municipales, directores, plantel docente y estudiantes.

Gracias a la gestión y coordinación de la primera autoridad departamental con el nivel central del Estado; la construcción de la nueva infraestructura del Liceo Oruro será financiada por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE).

El Gobernador Dr. Johnny Vedia a tiempo de hacer uso de la palabra, señaló que siempre se velará por el bienestar de la población, por lo que se hizo la gestión necesaria para garantizar el financiamiento de este proyecto, junto con otros que favorecerán a la población orureña como el Centro de Educación Especial Ghislain Dube, la Casa de Acogida de la Mujer y el Instituto Técnico Superior Agroindustrial Sajama.

Asimismo, felicitó a quienes son parte de esta Unidad Educativa en sus diferentes turnos, subrayando que la siguiente gestión ya será la entrega de esta nueva infraestructura con espacios cómodos para las estudiantes.

En tanto, la directora de la Unidad Educativa turno tarde, Lic. Betty Portillo expresó su gratitud por la obra que se concretiza, y resaltó que fue la Gobernación la entidad que gestionó el financiamiento, detallando que se trata de un anhelo que comenzó hace varias gestiones y hoy se hace realidad.

Como parte central del acto se dio inicio a la demolición, de manera simbólica haciendo caer uno de los muros, hecho que generó lágrimas en exalumnas, plantel docente y plantel estudiantil; pero con emoción de la nueva época que se acerca.

Llamar ahora