Con el propósito de dar funcionamiento correcto al Resonador Magnético y brindar un servicio óptimo a la población orureña, comenzó la capacitación para el personal de salud del Complejo Hospitalario «San Juan de Dios» que manejará este equipo de alta calidad. Al departamento arribaron técnicos especializados de Fujifilm, provenientes de Miami, Estados Unidos, para dar la inducción correspondiente.

El equipo de alta gama, tiene tecnología japonesa, es el más moderno en Latinoamérica y beneficiará a los pacientes al ser mínimamente invasivo comparado con otros equipos.

El director del Complejo Hospitalario “San Juan de Dios”, Dr. Israel Ramírez señaló que este equipo no emite rayos y funciona con magnetos, permitiendo hacer estudios más especializados a las diferentes partes del cuerpo.

Asimismo, explicó que la empresa Fujifilm tiene normas exclusivas de la fábrica, las cuales en caso de ser incumplidas hacen que se corra el riesgo de perder la garantía.

Por otro lado, el Dr. Ramírez, mencionó que hubo dificultades en la desaduanización de una parte de la maquinaria e instrumental que es requerido para la instalación; sin embargo, ya están en la ciudad de Oruro.

Ante la situación, tras las respectivas capacitaciones que tiene el personal de salud y la calibración al equipo que realizan los técnicos de Fujifilm, se iniciará el funcionamiento de este equipo que garantizará resultados precisos y seguros.

Llamar ahora