Ante lo sucedido en días recientes en la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), respecto al presunto delito de uso indebido de bienes y servicios públicos del Estado, por el hallazgo de indicios de consumo de bebidas alcohólicas; la Gobernación de Oruro mediante la Unidad de

Defensa Legal realizó los actuados correspondientes para ser parte del proceso.

El Gobierno Autónomo Departamental de Oruro se añadirá al proceso en calidad de víctima, debido a que la entidad es propietaria del bien inmueble involucrado; ambientes que funcionan como oficinas de la ALDO.

El Asesor Legal de la entidad, Abg. Limbert Loredo Berbetty detalló que la Gobernación se apersonó al Ministerio Público para más detalles del caso; donde se tuvo conocimiento de que ya se formalizó la imputación contra una persona que ya se encontraba en calidad de aprehendida.

Asimismo, informó que en la presente jornada se presentó el memorial  para ser parte y tener conocimiento de  la audiencia ante el Juez Cautelar de Lucha Contra la Corrupción N°1 y hacer prevalecer los derechos de la entidad; resaltando que los involucrados son parte de la ALDO.

En calidad de víctimas se continuarán con diligencias respectivas y a través de la Unidad de Defensa Legal se presentará la querella para ser parte del proceso y también proponer que se realicen otros actos investigativos.

El hecho sucedió la tarde del martes 23 de abril, a denuncia de la ciudadanía personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, intervino las oficinas de la directiva de la ALDO, donde se sintió un olor muy fuerte a bebidas alcohólicas  y se evidenció la presencia de bebidas alcohólicas.

Llamar ahora