La primera autoridad departamental, Dr. Johnny Vedia Rodríguez sostuvo una fructífera reunión la jornada de este pasado miércoles con el embajador de Japón y su equipo técnico. También fueron partícipes de la actividad, los Secretarios Departamentales de Planificación del Desarrollo y Administración y Finanzas Públicas, además de autoridades del Servicio Departamental de Salud y el Complejo Hospitalario San Juan de Dios.

Entre los puntos tratados en la reunión están el financiamiento para la adquisición del acelerador lineal para Oruro y el equipamiento para el Centro de Educación Especial Ghislain Dube y la Casa de Acogida de la Mujer.

El Secretario Departamental Planificación del Desarrollo, Ing. Abdón Flores, explicó que la embajada de Japón puede brindar  apoyo a Bolivia mediante créditos que ascienden hasta 100 millones de dólares; por lo que la Gobernación busca acceder a este crédito para el financiamiento del acelerador lineal que ayudará para atender a pacientes en el área de oncología.

Asimismo, resaltó que una de las principales políticas del Gobernador Dr. Johnny Vedia es el trabajo por la salud, velando siempre por el bienestar de la población.

Flores añadió que en el encuentro, se mencionó que Japón también puede ofrecer asistencia financiera no reembolsable, en la que financian proyectos de bien social; por lo que se planteó el requerimiento de financiamiento para equipamiento de la Casa de Acogida de la Mujer y el Centro de Educación Especial Ghislain Dube

Por otro lado, la autoridad diplomática mostró su interés por conocer el Puerto Seco de Oruro, para conocer sus fortalezas económicas y comerciales; detalles que podrá socializar con diversas empresas japonesas.

Llamar ahora