(GADOR-UNICOM/27-09-2022) El Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (GADOR) realizó la ampliación del convenio interinstitucional con la Fundación Ojos del Mundo, con la finalidad de mejorar los accesos y la calidad de servicios oftalmológicos y su respectivo tratamiento a la población.

También forman parte de este convenio el Servicio Departamental de Salud y el Hospital General San Juan de Dios – Bloque Oruro Corea y tendrá una vigencia de 3 años computables desde la fecha de suscripción, es decir hasta la gestión 2025.

El Gobernador, Dr. Johnny Vedia Rodríguez, sostuvo que se continúa encaminando la construcción de un sistema solido de salud en el departamento, mencionando que con la ampliación de este convenio, se adoptarán distintas estrategias relacionadas a la salud visual y prevención de enfermedades.

Con la ampliación de este convenio que data del año 2019, todas las entidades involucradas, podrán trabajar de manera coordinada, buscando la dotación de equipos y materiales para la implementación de un Wet Lab (quirófano oftalmológico de entrenamiento quirúrgico).

Asimismo la organización no gubernamental Ojos del Mundo, realizará la capacitación en oftalmología básica, al personal de salud de primer nivel de atención, en el marco de la red de servicios de salud departamental, incluidos profesionales de programas del Ministerio de Salud y Deportes: SAFCI, Mi Salud, TeleSalud y de municipios rurales.

Llamar ahora