Con el objetivo de incentivar el talento musical

(UNICOM-GADOR/26/09/2022) El Gobernador de Oruro, Dr. Johnny Vedia Rodríguez junto a la Dirección Departamental de Educación, realizaron la presentación del primer Concurso Departamental de Bandas Estudiantiles 2022, que se llevará adelante el próximo 12 y 13 de noviembre en el Estadio Departamental Jesús Bermúdez Torrez.

El objetivo del evento, es el de promover e incentivar las potencialidades artísticas y musicales de la juventud orureña.

Al momento de dar a conocer la convocatoria, la primera autoridad departamental, sostuvo que a pesar que en esta gestión no se desarrollaron con normalidad los desfiles en las fechas patrias, bajo esta coyuntura nació la idea de desarrollar este evento cultural y educativo.

Igualmente, dio a conocer que se gestionarán los premios para los ganadores en todas las categorías e invitó a las distintas bandas estudiantiles participar de este singular evento.

Por otra parte, el Director Departamental de Educación, Lic. Oscar Copa Gonzales,  que este concurso será organizado de manera conjunto con la Gobernación y la Alcaldía de Oruro, ya que será la ciudad capital la sede de este primera versión.

El concurso contará en el nivel secundario con las categorías: semiprofesional, aficionados, bandas de guerra, autóctona folklórica y percusión.

Por su parte en el nivel inicial se contará con las categorías de: bandas de música, autóctona folklórica y bandas de percusión.

Llamar ahora