(GADOR-UNICOM/27-09-2022) En conmemoración al Día Mundial del Turismo, el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, realizó la entrega de reconocimientos a diferentes instituciones y actores que coordinan y coadyuvan en el fortalecimiento turístico de la región.

Representantes de distintos municipios, emprendedores de gastronomía, propietarios de operadores turísticos, empresarios hoteleros, entre otros, fueron quienes recibieron este merecido reconocimiento gestionado por la Secretaría Departamental de Cultura y Turismo.   

“Estamos en un proceso franco de apoyar y trabajar por el turismo y la cultura en el departamento, claro ejemplo de ello es que ya tenemos circuitos para ofertar a los operadores turísticos del departamento y de esta manera mostrar todas nuestras potencialidades y atractivos”, remarcó el Gobernador, Dr. Johnny Vedia Rodríguez.

Asimismo en la oportunidad, la primera autoridad departamental, presentó la Guía Técnica de turismo, un importante texto que fortalecerá la planificación en este rubro, brindando lineamientos metodológicos para la elaboración de planes sectoriales a nivel departamental.

Vedia informó que esta guía será entregada a todos los municipios del departamento, para que internamente puedan desarrollar políticas para potencializar el turismo local.

Llamar ahora