En ambientes del hall de la Gobernación se realizó la entrega de documentos originales de Registros Colectivos de Fuentes de Agua a 18 comunidades de los municipios de: Soracachi, Santiago de Huayllamarca, Todos Santos, Santiago de Huari, Sabaya, Toledo, Salinas de Garci Mendoza, Belén de Andamarca, Caracollo, Huanuni, Poopó, Pazña, Santuario de Quillacas, Challapata, Machacamarca, San Pedro de Totora, Curahuara de Carangas y Esmeralda, acto que contó con la presencia del Gobernador del departamento de Oruro Dr. Johnny Vedia, representante de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro, Director Ejecutivo Nacional del Servicio Nacional de Riego (SENARI), Director Ejecutivo Departamental de Riego (SEDERI) Oruro y beneficiarios.
La Primera autoridad política del departamento Dr. Vedia señalo en el acto, “me es grato hacer la entrega de este documento a los hermanos regantes, ganaderos y agricultores para que puedan seguir garantizando la soberanía y la seguridad alimentaria en el departamento a través del buen uso y aprovechamiento del agua”, aseveró.
Por su Parte el Ing. Rodo Condori Director Ejecutivo del SENARI señaló, “con este documento garantizamos el cuidado y el uso adecuado del líquido elemento para nuestros productores y agricultores es un paso muy importante para los hermanos regantes, estos documentos les permitirá trabajar de manera eficiente”.

Llamar ahora