“Donar Sangre Es Donar Vida” con estas palabras se refirió la Máxima Autoridad del Departamento Dr. Johnny Vedia por Día Mundial del Donante Voluntario y Altruista de Sangre acto de conmemoración que realizó en los predios de la  Plaza Manuel de Castro y Padilla, evento que  se desarrolló hoy por la mañana que también tuvo la presencia  de la Directora del Banco de Sangre de Referencia Departamental de Oruro Dra. Raquel Figueredo y la Abg. Carla Giovanna Álvarez Secretaria de Desarrollo Social y Seguridad Alimentaria, lance que se aprovechó para la inauguración de la campaña de donación con el lema “Dona Sangre Para que el Mundo Siga Latiendo”.
“Uno no sabe en qué momento puede utilizar y puede necesitar este insumo que es bastante importante entonces felicito el trabajo que está realizando el personal del Banco de Sangre en procura de obtener precisamente más y siempre recomendando que lo hagan con cariño a nuestros pacientes”, añadió el Gobernador del departamento de Oruro
En su intervención la Abg. Carla Giovanna Álvarez dijo, “yo soy una donante activa si hoy día yo dono sangre yo sé que alguien de buen corazón el día que yo necesite lo hará también, así que solo pedirles que hagamos el esfuerzo de hacerlo la prueba una vez y como yo se van a volver adictiva a donar sangre porque va ir a personas que en verdad lo merecen”
Por su parte Dra. Raquel Figueredo Directora del Banco de Sangre de Referencia Departamental de Oruro indico, “hemos ayudado a salvar vidas con la extensión de su brazo unos 30 minutos, hemos devuelto la sonrisa a varias personas que lo necesitan en la trasfusión y en esta fecha tan importante agradezco a todos aquellos donantes importantes que respondieron al llamado en época de pandemia”.
Cabe mencionar que cada 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre y que los organizadores (Banco de Sangre) pidieron que se realice este día miércoles 16 de junio por la afluencia de personas en la ciudad por ser un día de comercio activo.

Llamar ahora