El Gobernador de Oruro Dr. Johnny Vedia continua con las tareas de priorizar y gestionar recursos para el suministro de oxígeno medicinal para los centros hospitalarios, de esa forma a través de gestiones realizadas con las autoridades correspondientes del departamento de Cochabamba, arribó a nuestra cuidad una cisterna con la cantidad de 3 toneladas de oxígeno medicinal para el Hospital Oruro Corea.
“El día de ayer por la tarde nos informaron que la cisterna con destino a Oruro estaba estancada en el bloqueo por el sector de Parotani y realizamos las gestiones por intermedio del Comandante Departamental de la Policía de Cochabamba se facilitó el paso de este tráiler hacia nuestra ciudad”, informó el Dr. Johnny Vedia Rodríguez.
También mencionó que anteriormente se envió un vehículo con 70 cilindros de oxígeno para la recarga, la misma llegará en las siguientes horas a nuestro departamento, esto con el propósito de proveer de este vital elemento para los pacientes de coronavirus.
Oruro atraviesa un momento complejo por los casos de contagios de la tercera ola de la pandemia del COVID-19, la misma obliga a reforzar medidas orientadas a evitar la propagación de contagios, estos últimos días las cifras bajaron en nuestro departamento, en relación a ello el Gobernador manifestó que se continuará realizando las gestiones correspondientes para el suministro del oxígeno medicinal en distintos centros de salud y recomendó a la población en seguir manteniendo las medidas de bioseguridad.

Llamar ahora