default

(GADOR-UNICOM/08/02/2023) Con el objetivo de optimizar el control del transporte de minerales y metales a través del formulario 101, el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, realizó la adquisición de tres porta camps que serán dispuestos en las trancas de Vichuloma, Puente Español y Tambo Quemado.

De esta forma, la política implementada por el Gobernador, Dr. Johnny Vedia Rodríguez, para obtener más regalías mineras en beneficio del departamento se afianza, considerando la inversión de más de Bs 4 millones en prospección y exploración que ha desarrollado la entidad departamental.

Esta actividad se desarrolló en el Teatro Internacional de Oruro,  con la presencia de diferentes entidades mineras como Comibol, Senarecom, Sergeomin, Fedecomin y cooperativas mineras que se benefician con este trabajo encarado por la Gobernación.

La primera autoridad departamental, sostuvo que desde que comenzó su gestión, se ha ido fortaleciendo de sobremanera y con prioridad la prospección y exploración geológica minera como en ninguna otra gestión.

Asimismo, manifestó que las porta camps permitirán  que el departamento pueda aumentar sus regalías mineras y generando de esta forma más recursos para el departamento de Oruro.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental, Elías Colque Vásquez, destacó la labor encarada por la primera autoridad departamental, que ha priorizado desde que asumió como Gobernador el fortalecimiento de la minería como un recurso estratégico e histórico de la región.

Llamar ahora