(UNICOM-GADOR/26/09/2022) El Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, junto a varias entidades como la Universidad Técnica de Oruro (UTO), el Viceministerio de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambios Climáticos y de Gestión y Desarrollo Forestal, además de la Segunda División del Ejército, encararán tareas conjuntas de magnitud en la campaña de forestación en beneficio del medio ambiente, con la plantación de árboles en distintos sectores del departamento.

Este lunes en conferencia de prensa, la primera autoridad departamental, Dr. Johnny Vedia Rodríguez, informó que se desarrollará una labor interinstitucional y de manera planificada para lograr la plantación de árboles de manera óptima.

 El trabajo planificado arrancará este viernes 30 de septiembre con un desfile medioambiental, que partirá del puente Tagarete rumbo al Teatro Internacional Oruro.

Por su parte el secretario departamental de Medio Ambiente Agua y Madre Tierra, Ing. Olson Paravicini Figueredo, sostuvo que otras entidades como la Alcaldía de Oruro también serán parte de esta campaña, asimismo sostuvo que se han ido manteniendo una serie de reuniones con varias entidades para recolectar las experiencias más exitosas en forestación.

Algunas de las determinaciones que se adoptaron para garantizar una  arborización exitosa, consiste en iniciar este trabajo a finales de noviembre o inicios del mes de diciembre, además de plantar árboles de un metro y medio de altura.

Llamar ahora