(UNICOM-GADOR/28/09/2022) “Oruro… Libre de Bolsas Plásticas”, es el denominativo de la campaña ecológica que fue presentada este miércoles en el hall de la Gobernación y que tiene la finalidad de concientizar a la población sobre el uso de bolsas ecológicas en reemplazo de las que están compuestas por materia de polietileno, mismas que son dañinas para el medio ambiente.

Son parte de esta campaña el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), la Fundación Colquechaca, JCI Oruro, el Centro de  Ecología y Pueblos Andinos, J&C Consultores, el Comando Departamental de la Policía, unidades educativas además de distintas organizaciones ecológicas

El Gobernador, Dr. Johnny Vedia Rodríguez, sostuvo que mediante esta campaña se buscará consolidar a Oruro como un departamento referente en el país, en la reducción del uso de bolsas plásticas, y fomentar la utilización de las ecológicas.

Por otra parte, anunció que la promoción del colegio que reúna más bolsas plásticas será premiada con un viaje a un destino turístico del departamento.  

Hermenéutica

A cambio de  ½ kilo de bolsas plásticas se realizará se entregará una bolsa ecológica, la campaña culminará el próximo 5 de noviembre, donde en una gran feria medioambiental, se recolectará todas las bolsas en base a polietileno y se presentarán los alcances y resultados de la misma.

Llamar ahora