(GADOR-UNICOM/27-09-2022) El municipio de Paria Soracachi será beneficiado con un nuevo sistema de riego tecnificado ubicado en la comunidad de Challapampita Chica, un proyecto que se hará realidad gracias a las gestiones del Gobernador, Dr. Johnny Vedia Rodríguez y el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS).

La mañana de este martes en un acto especial, desarrollado en el hall de la Gobernación se realizó la firma del convenio de transferencia de financiamiento que garantiza la ejecución de este importante proyecto.

La primera autoridad departamental, sostuvo que la excelente coordinación entre el nivel central del Estado, la Gobernación y los municipios, permite viabilizar de estos proyectos que dignifican la calidad de vida de los comunarios y pobladores.

Con este nuevo sistema de riego tecnificado, se mejorarán los ingresos económicos de las 32 familias beneficiarias y 160 habitantes de Challapampita Chica, ya que permitirá la diversificación y aumento de rendimientos en la producción agrícola en el área de influencia del proyecto.

La inversión total para la ejecución del proyecto es de Bs 1.345.171,72, de los cuales el nivel central mediante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aportará con el 80% y el restante 20% por el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro.  

Llamar ahora