(UNICOM-GADOR/02/03/2022) Gracias a las gestiones realizadas por el gobernador del departamento, Dr. Johnny Vedia Rodriguez, en coordinación con el Programa Mundial de Alimentos (PMA), hoy en un significativo acto se concretizó el incentivo económico a 24 municipios del departamento y 5.600 familias, que gozarán de este beneficio monetario por la recuperación de activos productivos, como ser limpieza de wigiñas, pozos, canales de riego y trabajos durante las inundaciones y sequias que se tuvo en los meses anteriores.

Varias familias de la capital del departamento, el municipio de Oruro, son también beneficiadas con este incentivo.

El monto total que se entregará a las familias de los distintos municipios asciende a 4 millones 860 mil bolivianos.

La máxima autoridad departamental, destacó que este apoyo económico será de utilidad para las familias que se han visto afectadas en épocas de sequía e inundaciones.

Asimismo, resaltó la excelente coordinación con el PMA para consolidar este tipo de proyectos y respaldos económicos en beneficio de personas necesitadas.

Los municipios beneficiados son: Huayllamarca, Carangas, Huari, Pazña, Curahuara de Carangas, Soracachi, Choquecota, Corque, Escara, La Rivera, Turco, Pampa Aullagas, Chipaya, Eucaliptus, Quillacas, Huanuni, Totora, Oruro, Caracollo, Salinas de Garci Mendoza, Machacamarca, Toledo, Antequera y Challapata.

Por otra parte, el Gobierno Departamental en coordinación con el PMA, entregarán 23 tanques de agua con una capacidad de 5.000 litros, que los municipios podrán utilizar como carros cisterna para evitar sequías en sus comunidades.

Llamar ahora