Cada 15 de octubre se celebra a nivel mundial del bastón blanco, en nuestro país en 1957 se constituye el Instituto Boliviano del a Ceguera una institución pública al servicio de las personas con discapacidad visual en Bolivia.
El uso del bastón se constituye un símbolo para identificar a las personas con a deficiencia o discapacidad visual, en conmemoración a este día se desarrolló un acto de celebración con una caminata, donde la primera autoridad departamental Dr. Johnny Vedia Rodríguez acompañó de esta caminata que posteriormente finalizó con una acto de celebración en el hall de la Gobernación, con la participación de miembros de distintas asociaciones de no videntes.
“Es motivante estar con todos ustedes, estar con la discapacidad de la visión para ustedes no fue una limitación sino que también has sabido aprovechar otras capacidades, por eso se les dice personas con capacidades diferentes, bastón blando significa situación de la deficiencia de la visión, por lo que todos los ciudadanos debemos prestar la atención correspondiente, se debe profundizar en los medios de comunicación con mensajes de apoyo para los no videntes”, añadió el Gobernador de Oruro Dr. Johnny Vedia a tiempo de celebrar este día especial.
Finalmente aseveró que todos tenemos la tarea de coadyuvar a cumplir algunas necesidades que requieran, tanto las instituciones privadas y públicas deben priorizar la atención y dar preferencia a toda persona con cualquier tipo de imposibilidad.

Llamar ahora