Con el slogan: “Bolivia modo vacunación activado contra la Polio”, el Servicio Departamental de Salud (Sedes), dependiente de la Gobernación de Oruro, hizo el anuncio de la semana de vacunación en las Américas 2024, que se realizará desde el 23 de abril hasta 12 de mayo 2024.

La actividad tiene el propósito de erradicar la poliomielitis completando el esquema de dos dosis de IPV en niños de 5 a 8 años; además la institución de salud también busca promover la vacunación del PAI regular en menores y mayores de 5 años en el departamento de Oruro durante el mes de abril.

Además de ser una iniciativa regional, se busca promover la equidad y el acceso a la vacunación hasta las localidades más alejadas del departamento de Oruro.

En el acto de lanzamiento desarrollado en ambientes de la Gobernación, la máxima autoridad departamental, Dr. Johnny Vedia Rodríguez ponderó el trabajo del Sedes por el logro de coberturas óptimas en cada gestión evitando el desarrollo de enfermedades emergentes.

“Mantenemos siempre los primeros lugares de inmunización a nivel nacional; en ese contexto como autoridades tenemos el deber de respaldar a nuestras autoridades en salud en lo que corresponde a la prevención precisamente”, sostuvo.

Asimismo, el Gobernador de Oruro mencionó que se hizo la entrega semanas atrás de un camión frigorífico para transporte de vacunas, además de la próxima entrega de la cámara frigorífica financiada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef); elementos que van garantizando la cadena de frio para conservar las vacunas en Oruro.

En tanto, el Subdirector de Educación Regular, Zenón Mamani Pereira afirmó que se suman a la actividad por la importancia que tiene, por lo cual se emitieron instructivas a las Direcciones Distritales y a las direcciones de las unidades educativas para facilitar el ingreso de los equipos de vacunación.

Por su parte, el Presidente de la Junta de Distrito de Padres de Familia, Pablo Rodríguez felicitó la iniciativa de la Gobernación de Oruro a la cabeza del Dr. Johnny Vedia, a través del Sedes, por velar por la salud de la población.

Llamar ahora