(UNICOM-GADOR/30/01/2023)  La mañana de este lunes en el Hall de la Gobernación se realizó la presentación oficial del Festival de Bandas en su XXI versión, que en este 2023 tiene la denominación  “Por la reconstrucción económica, la integridad cultural  la unidad de Bolivia”.

Este evento que es organizado por la Federación Departamental de Bandas y Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), recibe un apoyo contundente del Gobernador, Dr. Johnny Vedia Rodríguez y de la Secretaría Departamental de Cultura y Turismo y tendrá lugar en la Avenida Cívica Sanjinez Vincenti el próximo sábado 11 de febrero, siendo una antesala a lo que será el Carnaval de Oruro.

En esta versión, se tendrá la participación estelar de Savia Andina, Chila Jatun, Raymi Bolivia, Doble Vía, Jatun Raymi, Yachay y Daril Muñoz.

Historia

El primer festival de bandas se desarrolló el 2 de febrero de 2002, ya en años anteriores se manejaba la idea de reunir a los músicos de las bandas del Carnaval. A partir de ese año se fue incrementando el número de participantes y más adelante se logró un Récord Guinnes en la categoría de trompetas.

Luego del éxito y la respuesta positiva de la ciudadanía, al año siguiente, el 22 de febrero de 2003, se hizo el segundo festival y se incrementó la cantidad de músicos a 4.000. Los dos primeros festivales estuvieron bajo la dirección del maestro Demetrio Choque Mamani.

Llamar ahora