(UNICOM-GADOR/01/02/2023) La centenaria unidad educativa Guido Villagómez, fue el escenario donde se inauguró la jornada de este miércoles la gestión escolar 2023, actividad que contó con la presencia del Presidente del Estado, Luis Arce Catacora y el Gobernador, Dr. Johnny Vedia Rodríguez, además de otras autoridades nacionales, departamentales y municipales.

Simultáneamente, diferentes autoridades y los ministros de Estado encabezaron similares actos en otras unidades educativas de los nueve departamentos del país.

El Gobernador en su alocución sostuvo que, a nivel institucional se vienen trabajando en una Ley Departamental denominada “Carpeta Segura” para fortalecer la seguridad en las unidades educativas de todos los municipios del departamento.  

“Hoy nos encontramos muy felices de inaugurar la gestión escolar 2023, dando inicio de esta forma a las actividades en conmemoración a nuestra efeméride departamental junto a nuestro hermano Presidente”, remarcó la primera autoridad departamental.

Por su parte el ministro de Educación Edgar Pary,  informó que son más de 3 millones de estudiantes que retornan a clases, con la aplicación de una nueva malla curricular que de acuerdo con mencionada cartera de Estado, será de manera paulatina y progresiva.

Asimismo el primer mandatario del Estado destacó que los estudiantes bolivianos tienen capacidad que debe ser estimulada para que en el futuro sean los científicos, profesionales y quienes dirijan la sociedad y exhortó a los niños y jóvenes del país a que este 2023 sea “el mejor año”, por lo que pidió “empeño” en sus actividades académicas.

Llamar ahora