(UNICOM-GADOR/30/01/2023) Comunidades manejadoras de vicuñas de once municipios del departamento, se beneficiaron con recursos económicos que ascienden a Bs 2 millones 722 mil 000 por la comercialización y venta de la fibra de  este camélido, donde el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (GADOR), apoyó esta gestión con la cosecha y captura de fibra además de la  capacitación y asesoramiento a las diferentes comunidades.

Esta actividad tuvo lugar la jornada de este lunes, en el despacho del GADOR, con la presencia de autoridades departamentales, representantes de Asociación Comunitaria para la Comercialización de la Fibra de Vicuña de Bolivia (ACOFIVB) y beneficiarios.

“En campaña el hermano Gobernador, comprometió un apoyo rotundo a la comercialización y explotación de camélidos, clara muestra de aquello es la construcción del Centro Piloto de Operaciones, del proyecto de Conservación y Manejo de Vicuñas, ubicado en el distrito de Orinoca, esta gestión se encarará la implementación del equipamiento, de esa forma se está trabajando”, informó el secretario departamental de Medio Ambiente Agua y Madre Tierra, Ing. Olson Paravicini Figueredo.

Del mismo modo  la autoridad departamental, remarcó que es trascendental el apoyo y la coordinación de la Gobernación con las comunidades beneficiarias y la ACOFIVB.

Asimismo mencionó que se desarrolla la entrega de montos económicos por la venta de 1.094 kilogramos de fibra capturada, beneficiando a 28 comunidades y alrededor de 1.500 familias.

Llamar ahora