(UNICOM – GADOR/05-05-2022) / Con el objetivo de consolidar a futuro una planta de hidrógeno y amoniaco verde en el departamento de Oruro, el Gobernador, Dr. Johnny Vedia Rodríguez, junto a organizaciones sociales y cívicas de la región, realizaron la mañana de este jueves en la ciudad de La Paz, la presentación e invitación al I Foro Internacional sobre esta temática, que se llevará adelante el próximo 12 de mayo en la sede de Gobierno.

“El cambio climático está afectando sustancialmente al ecosistema a nivel mundial, es así que en encuentros internacionales que se tuvieron en meses pasados, una de las recomendaciones brindadas por los expertos en el tema es generar energía amigable con el medio ambiente; bajo esa premisa estamos encarando este proyecto de implementar una planta de hidrógeno y amoniaco verde en Oruro”, sostuvo Vedia.

La autoridad departamental informó que existen varias incógnitas y cuestiones en este tema que deben ser aclaradas por expertos y científicos, ese fue el motivo que impulso al Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (GADOR) organizar un foro de esta índole con expositores de talla internacional.

“Queremos socializar ante toda la prensa nacional y local que este foro internacional es trascendental e importante, queremos tener la mejor orientación con los expertos del tema que vendrán de Estados Unidos, Europa y también del territorio nacional, para lograr concretizar a futuro este ambicioso y macro proyecto que será muy beneficioso con el medio ambiente”, remarcó el Gobernador de Oruro.

El Foro internacional se desarrollará en el salón de interpelaciones de la Cámara de Diputados este jueves 12 de mayo, la autoridad departamental de Oruro invitó a la prensa y a conocedores del tema ser partícipes de este encuentro pionero que marcará un nuevo rumbo en la generación de energía amigable con el medio ambiente.

Llamar ahora