(UNICOM-GADOR/04/05/2022)  El Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (GADOR),  a través del Complejo Hospitalario San Juan de Dios y el SEDES, presentó la jornada de este miércoles  la campaña de mamografía para la prevención del cáncer de mama, actividad que se realiza en conmemoración al mes de todas las madres orureñas.

La primera autoridad departamental, Dr. Johnny Vedia Rodríguez, tiene como un pilar fundamental de su gestión el velar por la salud de la ciudadanía ante distintas patologías.

Esta acción se desarrollará hasta el 31 de mayo de 09:00 a 16:00 horas en el Área de Patología Mamaria del Servicio de Imagenología que se encuentra ubicado en el bloque Oruro – Corea.

La atención será gratuita para las pacientes aseguradas al Sistema Único de Salud (SUS), con la presentación de boleta de referencia de centro de salud u hospital de segundo nivel y para las personas que no estén aseguradas o sean derivadas de otros centros hospitalarios los exámenes tendrán un costo social de 30 bolivianos.

El director del Complejo Hospitalario San Juan de Dios  y bloque Oruro – Corea, Dr. Israel Ramírez, dio a conocer que actualmente se cuenta con un mamógrafo de última generación para dar operatividad  a los exámenes que se realizaran a las pacientes; asimismo el personal de salud se encuentra capacitado para dar el uso correcto al moderno equipo.

Del mismo modo instó a la población femenina a acudir a la campaña, ya que la prevención es importante para evitar casos de cáncer de mama, recordando que las mujeres a partir de los 40 años deben realizarse el control anual.

Llamar ahora