Llegó al departamento la Antorcha olímpica de los “I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024” y con orgullo de tener representación orureña, se desarrolló una caravana seguida del significativo acto en el que se efectuó la entrega de reconocimientos a deportistas destacados.

Los Juegos Bolivarianos se desarrollarán en la ciudad de Sucre del 4 al 14 de abril de la presente gestión, y desde Oruro irán en representación deportistas que participaron en campeonatos nacionales clasificatorios convocados por las federaciones, los mismos se desarrollaron desde la gestión 2023 hasta este mes de marzo.

Asimismo, se destaca que los resultados obtenidos de los deportistas orureños fueron óptimos, permitiendo así ser parte de la selección que representará al país.

La Gobernación de Oruro apoyará a los 17 representantes con la entrega de indumentaria deportiva, además garantizando los pasajes de ida y vuelta para los Juegos.

Al respecto, la máxima autoridad departamental, Dr. Johnny Vedia Rodríguez señaló que Oruro está resaltando a nivel nacional e internacional; por lo que dirigiéndose a los deportistas les expresó su deseo de éxito.

“Necesitamos esta motivación, ese apoyo y tienen el apoyo; tienen el apoyo de cada uno de los orureños (…) ustedes son ganadores y van a hacer quedar muy en alto el nombre de Bolivia, muchas felicidades a todos ustedes”, sostuvo el Gobernador de Oruro.

En tanto, el director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Boris Sotez ponderó el esfuerzo y sacrificio de los deportistas en las diferentes disciplinas, por lo que agradeció la iniciativa del Gobernador de dar el respaldo a los mismos.

“Gracias señor Gobernador por apoyar el deporte, por incentivar a nuestros jóvenes y demostrar que Oruro tiene un gran talento en lo que es el deporte en sus diferentes disciplinas. (…) estamos seguros de que van a tener una excelente participación a nombre de Bolivia y a nombre de los orureños”, manifestó Sotez.

Llamar ahora