A la cabeza de la Dirección de Seguridad Ciudadana dependiente del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación, en coordinación con instituciones competentes como el SENASAG, Dirección de Gestión y Salud Ambiental, Defensa al Consumidor ambos del municipio de Oruro realizarán operativos de control de ventas de alimento, juegos pirotécnicos, bebidas alcohólicas y encendidos de fogatas antes, durante y después de las fiestas Sanjuaneras.
Estas unidades operativas mediante conferencia de prensa desarrollada en el salón Ildefonso Murguía de la Gobernación la jornada de este martes anunciaron que llevaran a cabo estos operativos con el propósito de realizar pesquisas en distintos centros de abasto, constatando que los alimentos puedan ser comercializados en buen estado y con las normas sanitarias correspondientes.
Y para no agravar el estado de salud de la población considerando que el coronavirus afecta al sistema respiratorio se desarrollarán los mecanismos de control y prevención de la venta de juegos pirotécnicos y el encendido de fogatas evitando la contaminación y preservando el medio ambiente.
“Está prohibido el incendio de las fogatas la quema de materiales plásticos, llantas, gomas aceites u otros además de uso de juegos pirotécnicos de cualquier naturaleza y explosivos en todo el territorio del Departamento de Oruro como segunda medida está prohibido el uso indiscriminado del recurso tola en la festividad de San Juan es en ese sentido que nuestro hermano gobernador Dr. Johnny Vedia Rodríguez ha pedido que todas instituciones públicas nos reunamos y coordinemos las acciones que vamos a realizar por estas fechas festivas de San Juan También estamos con otro Decreto departamental, y tenemos una normada municipal sobre las restricciones para cuidar nuestra salud de esa forma pedimos a la población tomar conciencia” expresó el Abg. Edgar Moncada Director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación.

Llamar ahora