La jornada de hoy en la sede de Gobierno la Máxima Autoridad de Oruro Dr. Johnny Vedia en una reunión interinstitucional ponderó el descenso de casos covid 19 en el departamento de Oruro tras varias medidas aplicadas por el COED.
De la misma manera la primera autoridad va gestionando la adquisición de una mayor cantidad de vacunas para poder alcanzar a una población considerable, entre ellos mayores de 30 años en el ámbito urbano y en el ámbito rural llegar a un promedio superior a los 20 años.
El gobernador manifiesta de que se ha llegado a un 25 % de la población en vacunación y que eso significa que estamos por encima del promedio internacional que sería de 21%, eso ayuda a que la incidencia de casos nuevos no sea de mucha gravedad.
“Hace un mes atrás la situación era bastante delicada en el departamento teníamos casi 300 casos por día, el índice de letalidad era de 16 a 18% por día afortunadamente con las decisiones que se ha tomado por el COE Departamental en muchos casos restrictiva y en otros casos concientizadora y el trabajo operativo que se ha realizado en diversas áreas ha permitido que haya una desescalada de casos en el departamento, actualmente estamos con 34 casos por día en promedio y eso significa de que estamos dando un respiro a los establecimientos de salud”, manifestó el Gobernador de Oruro.

Llamar ahora