Con el objetivo de contribuir a la inclusión de las personas con discapacidad a través de esta campaña de vacunación se pretende garantizar y priorizar el acceso a la inmunización de personas con discapacidad, ellos son considerados personas vulnerables dentro de la sociedad.
Gracias a las gestiones realizadas por el Dr. Johnny Vedia Rodríguez Gobernador de Oruro a través del Servicio Departamental de Salud (SEDES) dependiente de la Gobernación de Oruro se inició la vacunación contra el coronavirus para prevenir el contagio a personas más vulnerables, brigadas móviles acudirán a sus domicilios en caso de que la persona no pueda acudir para recibir su dosis correspondiente.
“Con estés tipos de estrategias estamos consiguiendo resultados óptimos en el departamento, felicitar a todos los beneficiarios por la vacuna que recibirán, esta crítica situación nos llama a la reflexión, el error que cometimos fue de relajarnos sin aplicar las medidas de bioseguridad, ahora con el descenso de casos de contagios en nuestro departamento no significa que debamos bajar la guardia, mas todo lo contrario debemos profundizar en cumplir las medidas de bioseguridad en el lavado de manos, el uso correcto del barbijo y el distanciamiento social, son las herramientas fundamentales para la prevención”, destacó el Gobernador.
El Jefe Médico Dr. Amílcar Boris Humacayo manifestó “que el centro de salud de la Asistencia Pública tiene las puertas abiertas para la vacunación a distintas personas con capacidades diferentes con el objetivo de la prevención primaria”.

Llamar ahora