El municipio de Pampa Aullagas, se benefició hoy con pozos de sistema fotovoltaico que garantizaran la provisión de agua dulce para el consumo del ganado de 22 comunidades de esta región, misma que es parte de la “maratón” de entrega de obras impulsada desde el Estado central y la Gobernación de Oruro.
“Estamos muy contentos de venir a Pampa Aullagas, para entregar la construcción de estos pozos de agua dulce con sistema fotovoltaico, esto es muy importante, se bombea el agua que está ahí adentro y se bombea con energía solar, esto es importante porque primero nuestros hermanos no van a gastar en motorcitos, en combustible, tata inti les va a proveer la energía para esos pozos hermanos”, manifestó el Presidente del Estado Luis Arce.
Por su parte el gobernador del departamento de Oruro, Dr. Johnny Vedia, mencionó que la región se caracteriza por ser seca, por lo que resaltó la importancia de la construcción de los pozos de agua dulce que evitarán poner en riesgo la crianza de ganado en esta zona.
La obra tuvo una inversión de Un millón 493 mil 807,05 bolivianos, beneficiará a 101 familias de 22 comunidades y fue ejecutada en 269 días calendario.

Llamar ahora