(UNICOM/09/10/2022) En la solemne sesión de honor por los 241 años de la gesta libertaria del 10 de febrero de 1781, autoridades departamentales y nacionales, destacaron el aporte histórico de Oruro al país y el presidente del Estado, Luis Arce Catacora anunció la ejecución de varios proyectos de impacto.
Entre las obras anunciadas por el primer mandatario de Estado, que serían inauguradas próximamente destacan la construcción de la fase II del Hospital de tercer nivel Oruro – Corea, nuevo Hospital de segundo nivel en la ciudad capital, construcción de asfalto en la carretera F31, tramo La Joya – Chuquichambi y la doble vía Oruro – Challapata; industrialización de camélidos y del litio del salar de Coipasa, infraestructuras educativas, además de proyectos de agua potable, alcantarillado y sistemas de riego.
El gobernador, Dr. Johnny Vedia Rodríguez, enfatizó en su alocución que Oruro en lo largo del tiempo ha sido siempre un lugar estratégico donde se han suscitado hechos trascendentales para la historia del país, como la rebelión de febrero de 1781 o la aprobación de la nueva Constitución Política del Estado, y reflexionó la necesidad de mayor presupuesto y atención para el departamento como un justo reconocimiento de aporte de la región al país.
Asimismo resaltó la reactivación económica y la lucha frente a la pandemia, encarada desde el Gobernación y el Estado central, además del fortalecimiento de las distintas potencialidades económicas de Oruro como ser minería, camélidos, zinc, comercio y quinua.

Llamar ahora