(UNICOM/GADOR/21-03-2022) En conmemoración al Día Mundial de las personas con síndrome de Down, el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro junto al Sedes, el Complejo Hospitalario San Juan de Dios, la fundación Ojos del Mundo y el Banco Nacional de Bolivia, organizaron la campaña oftalmológica para brindar la atención a niños y adolescentes que padecen este trastorno genético.

Además de la atención otorgada por personal de salud calificado, los infantes también son beneficiados con los lentes respectivos a la medida correspondiente.

El Dr. Juan Carlos Challapa, director técnico del Servicio Departamental de Salud (Sedes), resaltó la importancia de esta actividad solidaria, mencionando que la intención es mejorar la calidad de vida de los niños que padecen el trastorno genético de síndrome de down.

Más de 50 niños se dieron cita al Salón de Banderas del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (GADOR) para recibir la atención y la consulta por profesionales del Complejo Hospitalario San Juan de Dios.

En diciembre de 2011, la Asamblea General designó el 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down. Con esta celebración, la ONU quiere generar una mayor conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades.

Llamar ahora