(UNICOM-GADOR/15/03/2022) La jornada de martes se llevó adelante el taller de sistematización y protocolización del sistema de emergencias organizado por la  Agencia de Cooperación Internacional de Corea en Bolivia-KOICA,  donde autoridades departamentales y de salud fueron partícipes.

Esta actividad  tuvo la exposición magistral del Dr. Junto Kooyoung Jung, experto en el tema del manejo de sistema de emergencias que ayudó a desarrollar y ejecutar el mismo en la República de Corea.

El Dr. Johnny Vedia Rodríguez, Gobernador del departamento, mencionó que el objetivo de estos talleres  es lograr la consolidación de un sistema de salud sólido, con la capacidad de responder la necesidad de la población.

Asimismo sostuvo que es trascendental el apoyo  Agencia de Cooperación Internacional de Corea en Bolivia-KOICA, que además de estos encuentros, dona equipamiento médico, fortalece las redes de salud y los recursos humanos del departamento.

Por su parte el expositor, Dr. Jung Kooyoung Jung, resaltó la labor del Gobernador, por preocuparse  e interesarse en buscar el  protocolo y la  sistematización de los sistemas de emergencia.  

Llamar ahora