Ante las determinaciones de la tercera sesión del COE Departamental se emitió el Decreto departamental N° 114 que tiene el objeto de establecer medidas y acciones orientados a continuar la contención y reducción de casos de contagios del COVID-19, con la finalidad de proteger la salud y la vida de la población del departamento.
Las medidas establecidas por los COEM´s en base a las determinaciones de la tercera sesión del COED, muchos municipios entraron en conciencia suspendiendo las fiestas patronales aniversarios por responsabilidad ante el coronavirus, tales como la fiesta de San Juan, San Pedro y San Pablo en el municipio de Corque Marka, la misma decisión tomaron los pasantes de la fiesta de San Juan Pampa del municipio de Soracachi, se espera que se tomen la misma acciones en los municipios de Salinas de Garci Mendoza y Turco Marka por su festividad.
“Es importante el grado de responsabilidad de las autoridades municipales en los cuales se está prevaleciendo la razón en relación de mantener las medidas de restricción y evitar que haya fiestas patronales las cuales inciden directamente a los casos de contagios, felicito a los alcaldes que están en la línea de preservarla salud del departamento, es importante recordar a todos los alcaldes que las determinaciones del COE departamental se mantienen hasta fin de mes”, manifestó el Dr. Johnny Vedia Gobernador.
A finales del mes de junio se realizará una evaluación y análisis situacional en conjunto con los miembros del comité para convocar a una nueva sesión para tomar nuevas decisiones.

Llamar ahora