(UNICOM/GAD-ORU/24/06/21)El Gobierno Autónomo Departamental de Oruro a través de su máxima autoridad Dr. Johnny Vedia de con el objetivo de establecer cooperación y responsabilidad para mejorar la calidad de vida en el ejercicio de los derechos de cada ser humano destina más de 3.6 millones de bolivianos a 15 comedores populares tanto en la ciudad de Oruro como en distintos municipios mediante convenios interinstitucionales, entre ellos
Comedor Jesús María, Luis Espinal,
Nazaria Ignacia, Sagrado Corazón, San Pio X, Socavón, Wiñay Cusi Kantuta,
Aldeas SOS, Hogar Penny y Sagrada Familia.
En la localidad de Opoqueri comedor “Abrahan”, Caracollo “San Andrés”, municipio de Toledo “Fabio Garbari”, “San Alberto” en el municipio de Challapata y “Santa Ana” en Machacamarca.
El Servicio Departamental de Gestión Social (SE.DE.GES.) de la Gobernación asigna recursos económicos mensualmente para el funcionamiento de los comedores populares y otros convenios para becas alimentarias.
Estos convenios interinstitucionales firmados por la Gobernación benefician a más de 1300 personas por día entre niñas niños, adolescentes, personas con discapacidad, adultos mayores y personas en situación de extrema pobreza.
De los 15 comedores 11 están situados en la ciudad de Oruro, 1 en el municipio de Toledo, 1 en Machacamarca, 1 en Caracollo y 1 en la localidad de Opoqueri (Corque), de las cuales 10 pertenecen a la iglesia católica, el resto son de otros convenios.
“Una de las tareas de la Gobernación es apoyar a las personas más necesitadas, en ese contexto tenemos 15 comedores donde se destina recursos económicos, en ese sentido estamos haciendo el recorrido a los diversos comedores para verificar como se está llevando a cabo este aporte, gratamente hemos podido observar que la calidad de alimentos es bastante considerable, no se descarta profundizar este apoyo, nos llena de mucha satisfacción por la alegría de los comensales al recibir el alimento de cada día”, señaló el Gobernador.
El convenio firmado con la Gobernación para las becas alimentarias está vigente desde inicios de la gestión 2020 y concluye el año 2024.

Llamar ahora