(GADOR/UNICOM/31-03-2022) El Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (GADOR), ratificó una vez más que la transparencia y la cero tolerancia a la corrupción son características esenciales de la actual gestión, encabezada por el Gobernador, Dr. Johnny Vedia Rodríguez, ya que la entidad fue parte de una denuncia a una funcionaria  del Hospital General San Juan de Dios, por presuntos hechos irregulares en la adquisición de material de bioseguridad, hecho identificado por la Unidad de Transparencia.

El secretario departamental de Asuntos  Jurídicos, Dr. Vladimir Oquendo,  informó que la aprehensión de la funcionaria se realizó el pasado 29 de marzo por el delito de concusión equivalente a un monto de Bs 22.500  por la adquisición de barbijos KN95.

La autoridad departamental lamentó que la en la audiencia de medidas cautelares,  el juez haya determinado la libertad pura y simple de la implicada,  tomando en cuenta que existen una serie de pruebas que involucran en el delito a la funcionaria.

 Sin embargo  abogados del GADOR, además del Ministerio Público presentaron una apelación a la cuestionada decisión  de la autoridad judicial.

Oquendo dio a conocer que se realizará un seguimiento exhaustivo a este caso, por instrucción de la máxima autoridad ejecutiva, tomando en   cuenta que existe un presunto daño económico al Estado.

Llamar ahora