Con el propósito de reforzar la óptima atención hacia pacientes en el Hospital General San Juan de Dios, gracias a las gestiones del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro se hizo la entrega protocolar de un resonador magnético, el cual fue instalado en ambientes del mencionado nosocomio.

El Gobernador de Oruro, Dr. Johnny Vedia Rodríguez resaltó que el equipo entregado tiene la calidad japonesa, una tecnología conocida en equipos médicos; asimismo, afirmó que el propósito de la adquisición no es solo beneficiar a un solo sector, sino a la población en general.

“Tenemos que apoyar a todos los orureños, porque ese ha sido nuestro objetivo, trabajar por la salud de todos nuestros orureños”, manifestó la máxima autoridad ejecutiva.

Una de las primicias de la actividad fue la unión que fortalece futuros proyectos entre Japón y Bolivia, ya que el equipo entregado es del país asiático y para la respectiva entrega visitaron la región, representantes de la empresa fabricante y el Embajador de Japón en Bolivia, Mr. Onomura Hiroshi.

“Estoy orgulloso de compartir la tecnología japonesa de alto rendimiento con el pueblo de Oruro”, sostuvo el Embajador, resaltando una frase usada en Japón que indica que “la salud es lo primero”.

En el acto de entrega también se pronunció el director del complejo hospitalario San Juan de Dios Oruro, Dr. Israel Ramírez quien expresó su alegría por la adquisición del nuevo equipo y ponderó la importancia del mismo como un avance tecnológico en la obtención de imágenes.

“Estamos sobre una nueva tecnología en la era cibernética, donde la tecnología está desbordando la capacidad humana.”, manifestó.

Asimismo, mencionó que fueron observados, denunciados, criticados y con intentos de sabotaje, pero afrontaron las adversidades, por lo que se dirigió a los detractores que se admiren con la tecnología que si se está emplazando en el Hospital.

“Creo que hoy va a empezar a brillar el sol con todo su esplendor y todos nuestros pacientes serán los agradecidos”, subrayó Ramírez a tiempo de expresar su gratitud con la máxima autoridad departamental.

Por su parte, el General Manager de Fujifilm Healthcare Americas Corporation, Mr. Rinnen Okame afirmó que el impacto de beneficio del equipo adquirido para la población será inmenso, ya que se emitirá diagnósticos más rápidos y específicos; así como tratamientos más efectivos.

“Este logro no hubiera sido posible sin el firme compromiso de la Gobernación de Oruro”, subrayó.

Llamar ahora