Fortaleciendo al Programa de apoyo y control de enfermedades inmunoprevenibles y emergentes mediante la vacunación, se hizo la entrega de un Camión Transportador de vacunas, para el cual se invirtió más de 600 mil bolivianos, velando siempre por la salud de la población en general.

El acto de entrega se efectuó en el frontis de la Gobernación, con la masiva presencia del sector salud de diferentes regiones del departamento. También el acto fue amenizado con números musicales y con la entrega de varios reconocimientos para la máxima autoridad ejecutiva, de parte de representantes de las distintas redes de salud.

El director técnico del Servicio Departamental de Salud, Dr. Juan Carlos Challapa manifestó que se está ingresando a un periodo de gestión de procesos y resultados, lo cual va enmarcado en la gestión del Gobernador de Oruro.

“Tenemos la oportunidad de adquirir y viabilizar un moderno equipo que va a fortalecer la cadena de frio de nuestro departamento. El Camión transportador de vacunas va a lograr garantizar la viabilidad de nuestras vacunas y por supuesto garantizar su potencia para generar inmunidad masiva”, aseveró Callapa.

La compra del Camión de transporte conservación de vacunas de acción dual para el Programa Ampliado de Inmunizaciones del SEDES, tiene el propósito de contribuir a la cadena de frío; es decir cumplir con la recepción, almacenamiento, conservación, monitoreo de temperatura, distribución y transporte de las vacunas, según los rangos de temperatura establecidos según normativa vigente.

Al respecto, la máxima autoridad departamental, Dr. Johnny Vedia Rodríguez en su intervención felicitó al sector salud de Oruro por su ardua labor salvando vidas a costa de la suya, mencionando las pérdidas de enfermeras y doctores en la época de la pandemia.

“La profesión de la Medicina no es una profesión mercantilista, es una profesión filantrópica, de ayuda al prójimo y por ello debe llenarnos de orgullo a todos nosotros; la satisfacción de volver a casa después de haber atendido a pacientes haber dibujado una sonrisa, creo que ese es el mejor premio para nosotros el sector salud”, expresó el Gobernador.

Llamar ahora