El Gobernador del departamento de Oruro Dr. Johnny Vedia Rodríguez continua realizando gestiones para obtener resultados óptimos en la salud cubriendo los requerimientos y recursos económicos que emergen para enfrentar al coronavirus en nuestra región, de esa forma la Autoridad Departamental se constituyó en la sede de Gobierno donde fue participe de la entrega de cheque con el monto de 6.456.809,00 (Seis millones cuatrocientos cincuenta y seis mil ochocientos nueve bolivianos), recursos que son asignados del segundo trimestre para la atención de servicios y productos del Sistema Único de Salud Universal y Gratuito (SUS) de la gestión 2021.
En el acto el Ministro de Salud y Deportes Jeyson Auza manifestó, “hoy nos complacemos en manifestar de que ya se ha hecho el depósito de Bs 119.826.591 que pueden ser utilizados en cada uno de los hospitales de tercer nivel en cuanto a la atención que se está llevando adelante.
A su turno, el gobernador de Oruro, Jhonny Vedia, expresó su satisfacción por la provisión de los recursos económicos a los hospitales de tercer nivel, puesto que mencionó que será fundamental para proveer una atención de calidad y calidez a los pacientes.
“Y obviamente involucra un reto para los directores de los hospitales para tener una cartera de servicios que responda a la necesidad de la población”, concluyó.
En esta ocasión los departamentos de Sucre, La Paz, Cochabamba, Oruro, Potosí, Tarija, Santa Cruz y Beni recibieron este apoyo económico para fortalecer sus sistemas de salud y seguir combatiendo contra esta epidemia.

Llamar ahora