Ante la situación de esta pandemia que angustia a la sociedad, la Autoridad Departamental Dr. Johnny Vedia Rodríguez con el objetivo de velar la salud de los estudiantes en acto desarrollado en el hall de la Gobernación procedió a la entrega de insumos de bioseguridad destinados a unidades educativas más vulnerables del departamento de Oruro.
Las unidades educativas beneficiadas son de los municipios de Coipasa, Santiago de Huayllamarca, Salinas de Garci Mendoza, Nación Uru Chipaya, Poopó (Uru Muratos, Puñaca Tinta María), Challapata (Urus Muratos, Vilañequeta), Huari (Urus Muratos Llapallapani) y el municipio Antequera son beneficiadas con la dotación de estos insumos como sanitizador en gel y cubre bocas, destinadas a 2.179 estudiantes del nivel primaria y secundaria.
Al momento de realizar la entrega el Dr. Johnny Vedia Rodríguez manifestó que son gestiones realizados ante el Programa Mundial de Alimentos (PMA), para poder apoyar en estos momentos de pandemia, también resaltó la importancia de cuidar a nuestros niños, ya que son el tesoro y motivación en cada familia para poder seguir trabajando.
“El compromiso que tenemos con nuestra población es el compromiso que tenemos de trabajar por nuestros niños,…protegerlos es un tarea de todos, y para ello estamos emprendidos en este trabajo, en ese sentido se ha podido gestionar diversos insumos de bioseguridad para nuestros niños”, manifestó el Gobernador.
Por su parte en agradecimiento el Alcalde del municipio de Antequera Carlos Hurtado señaló, “nosotros los municipios lo recibimos con mucho agrado hermano Gobernador, y de verdad agradecer por esta gestión que usted ha realizado ante el Programa Mundial de Alimentos y que estos insumos de bioseguridad serán destinados para fortalecer el cuidado de nuestros niños”, añadió.

Llamar ahora