(UNICOM-GADOR/10/03/2022) Atletas orureños que son parte del Programa de Alto Rendimiento y que tuvieron una excelente participación en distintas maratones y torneos internacionales, fueron reconocidos por la Gobernación mediante el Servicio Departamental de Deportes (Sedede), además de beneficiarse con indumentaria deportiva y equipos de gimnasio para su preparación física.

La primera autoridad del departamento, Dr. Johnny Vedia Rodríguez, resaltó la buena labor que se viene desempeñando desde el Programa de Alto Rendimiento del Sedede, donde  distintos entrenadores, como Nemia Coca Yampara, impulsan la preparación de los atletas de manera profesional y con optimos resultados.

Por su parte el campeón de la maratón de Buenos Aires y clasificado al Mundial de Atletismo, Héctor Garibay, agradeció la entrega del equipo de gimnasio, la indumentaria y  las gestiones realizadas por el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, para fomentar el atletismo y la buena participación de orureños en distintos torneos.

RECONOCIDOS

Los atletas que son parte del Programa de Alto Rendimiento y fueron reconocidos son:  Hector Garibay Flores, clasificado al Mundial de Atletismo; David Ninavia Mamani, quien obtuvo la medalla de oro en la prueba de 1.500 metros en el campeonato sudamericano Indoor.

Daniel Toroya Paqui, medalla de oro en 3.00 metros en Indoor; Lizeth Veizaga, medalla de oro y campeona sudamericana de Indoor; Mayra Quispe Mancilla, quien logró el quinto lugar en el campeonato sudamericano de Marcha Atlética y Vidal Basco, quien se consagró con medalla de oro en la prueba de 10K en la Argentina. 

Llamar ahora