(UNICOM-GADOR/10/03/2022) “Extiende tu brazo y comparte vida” es el denominativo de la campaña impulsada desde el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (GADOR) y que tiene como objetivo persuadir a la población que pueda realizar de manera voluntaria la donación de sangre.

El Gobernador, Dr. Johnny Vedia Rodríguez, dando el ejemplo como máxima autoridad departamental, fue el primero en donar sangre en esta campaña la mañana de este  jueves, en el Hall de la Gobernación.

La autoridad departamental, mencionó que el Banco de Sangre de Referencia Departamental de Oruro, impulsa a suministrar sangre de calidad y en forma oportuna a todos los centros hospitalarios de Oruro, tanto en el área urbana como rural, además resaltó que la donación voluntaria es importante para mantener un stock de hemocomponentes y cubrir las necesidades de los nosocomios.

Asimismo invitó a la población a acudir al banco de sangre ubicado en la calle Teniente León entre Brasil y Tejerina o en la unidad móvil, ubicada de lunes a viernes en la plaza “Manuel de Castro y Padilla”.

REQUISITOS

Para que una persona  pueda donar sangre debe tener de 18 a 60 años de edad, un peso mayor a 50 kilogramos, no haber consumido bebidas alcohólicas  48 horas antes de realizar la donación y acudir con el carnet de identidad para el registro.

Llamar ahora