(GADOR-UNICOM/07/02/2023) Autoridades del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, informaron la jornada de este martes  a la prensa, organizaciones sociales, cívicas y representantes de diferentes instituciones, los proyectos macro que se vienen gestionando para el departamento en diferentes áreas.  

La primera autoridad departamental, Dr. Johnny Vedia Rodríguez, informó que el denominado “Parque de los Sueños” y el futuro Hospital de Especialidades de Alta Complejidad Médica, que estará ubicado en reemplazo de la antigua infraestructura del Hospital General San Juan de Dios una vez sea demolida, son dos de los nuevos proyectos que han sido evaluados para ejecutarse.

“Queremos responder a las necesidades en salud de nuestra población y tener sistema sanitario sólido, ya se ha entregado el Hospital de 2do nivel en Challapata, se está haciendo seguimiento de los nuevos hospitales en la ciudad de Oruro, Caracollo y la segunda fase del Oruro – Corea, pero ahora también contamos con el proyecto, Hospital de Especialidades de Alta Complejidad Médica en el cual queremos fortalecer la especialidad de oncología”, informó el Gobernador.

Asimismo, dio a conocer que con el Parque de los Sueños, se pretende entregar a la ciudad capital,  un espacio de esparcimiento y recreación amplio, que estaría ubicado en inmediaciones del Teatro Internacional de Oruro y demandará una inversión que será gestionada ante el nivel central de Bs 350 millones.

Otros proyectos que se encuentran encaminados y en ejecución son: la doble Vía Oruro Challapata, la construcción de asfaltado La Joya – Chuquichambi- Huayllamarca – Totora- Curahuara de Carangas, generación de energía solar verde y renovable (hidrogeno y amoniaco verde), producción de zinc electrolítico, desarrollo integral de la salmuera del salar de Coipasa (litio), planta procesadora de camélidos y la planta procesadora de quinua

Llamar ahora