(UNICOM-GADOR/09/03/2022) En cumplimiento a la normativa legal vigente para transparentar el manejo y la administración de los recursos públicos, el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (GADOR), hoy llevó adelante la Audiencia de Rendición Pública de Cuentas Final – Gestión 2021, con la presencia del Gobernador Dr. Johnny Vedia Rodriguez y los secretarios departamentales.

Esta importante actividad se desarrolló de manera virtual, con una transmisión en Facebook Live y plataforma Zoom, donde hubo una gran cantidad de participantes e interacción de los mismos en las redes sociales.

La máxima autoridad del departamento de Oruro, Dr. Johnny Vedia Rodríguez, destacó que este tipo de rendiciones públicas de cuentas están establecidas dentro de la Constitución Política del Estado (CPE), y es una obligación de todas las autoridades realizarlas con la transparencia que se requiere.

Asimismo dio a conocer  que para garantizar la difusión y el mayor alcance posible de la población, además de la transmisión en redes sociales, también se optó por difundir el evento en canales de televisión y emisoras radiales locales, como se Cea-Com, Cadena Coral, Sistema de Radio y Televisión Caracol y las radios Kantuta, Infinito, Santa Cecilia y Sonido Nelson.

EJECUCIÓN  

El Lic. Henry Heredia, Secretario Departamental de Administración y Finanzas Públicas, y el Ing. Abdón Flores, Secretario Departamental de Planificación, informaron acerca de la ejecución presupuestaria del GADOR durante la gestión 2021.

Las autoridades destacaron   la ejecución consolidad del 80,92% del presupuesto institucional, del 77,93% del gasto corriente, además de la ejecución de 69 proyectos de inversión y 34 en preinversión.  

Llamar ahora