(UNICOM-GADOR/28-04-2022) El Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (GADOR), firmó un convenio interinstitucional con la Autoridad Binacional Autónoma del Sistema Hídrico del Lago Titicaca, Río Desaguadero, Lago Poopó, Salar de Coipasa (ALT), que permitirá emprender proyectos, programas y estrategias para la conservación de recursos naturales; con énfasis en los recursos hídricos del departamento de Oruro, como es el lago Uru Uru y Poopó, mejorando la calidad de vida de la población.

La primera autoridad del departamento, Dr. Johnny Vedia Rodríguez, destacó la importancia del acuerdo firmado, ya que se podrá viabilizar algunos proyectos y prevenir sequias en varios municipios de la región, asimismo se podrá fortalecer las relaciones con el nivel central del Estado y la república del Perú. 

El presente convenio tiene una vigencia de tres años donde se realizarán varias actividades de coordinación y cooperación, que permita promover el contacto y la cooperación entre las partes, a través del desarrollo de actividades conjuntas y concretas, sobre la base de los principios de compromiso e interés social, igualdad, transparencia, reciprocidad, competencia, responsabilidad y resultados, en la medida que sean compatibles con los objetivos y las líneas estratégicas definidas en el Plan Director Global Binacional (PGDB) en el ámbito del TDPS.

Por su parte el presidente ejecutivo de ALT, Juan José Ocola Salazar, sostuvo que las actividades como la pesca serán fortalecidas mediante este acuerdo y remarcó que desde la autoridad binacional contribuirán en los proyectos impulsados.

Llamar ahora