(UNICOM-GADOR/14/03/2022) En marco al proyecto “Prevención del riesgo ambiental, bombeo y tratamiento de aguas acidas en la mina San José de Oruro”, el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, procedió la jornada de este lunes a entregar los recursos económicos correspondientes para esta faena a la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Oruro (Fedecomin).

1 millón 095 mil bolivianos asciende el monto cedido que será de vital utilidad en beneficio del medio ambiente para el tratamiento de las aguas acidas en la mina San José.

La máxima autoridad departamental, Dr. Johnny Vedia Rodríguez, informó que una de las premisas que se tiene en la gestión que encabeza es la fortalecer la minería en la región, clara muestra de aquello es que el 2021 se realizó una inversión de 4,5 millones de bolivianos en prospección y exploración, innovando esta faena luego de muchos años.

Asimismo manifestó que la Secretaría Departamental de Minería y Metalurgia es fortalecida de manera cualitativa con técnicos capacitados, para potenciar este rubro económico del departamento.

Por su parte, Roberto Escobar, presidente de Fedecomin, resaltó el aporte que realiza la Gobernación de Oruro y agradeció las gestiones encaminadas por la primera autoridad del departamento.  

Llamar ahora