Para mejorar las condiciones vitales y sanitarias de habitantes en el municipio de Sabaya, el Gobernador Dr. Johnny Vedia Rodríguez junto al Viceministro de Agua y Saneamiento Básico Carmelo Balda, la Directora Nacional de FPS Rodney Pérez y el Alcalde municipal de Sabaya Sandro Flores realizaron la firma de convenio intergubernativo para la construcción de Ampliación Sistema de Alcantarillado Sanitario Capital Sabaya.
Este convenio de Ampliación de la Red de Alcantarillado Sanitario tendrá 600 conexiones domiciliarias, Pasos de quebrada, Red de Colectores, Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Domésticas, Estación de Bombeo, Paso de Camino y Obras Complementarias, beneficiando a 1680 habitantes del municipio, este abra demandará un monto total de 6.130.989,26 bolivianos en contrapartes del nivel nacional, departamental y municipal.
“El tema de saneamiento y agua potable es un derecho humano, tenemos instrucciones superiores de reactivar proyectos que fueron paralizados durante el Gobierno de facto, la Gobernación de Oruro está haciendo gestiones para más obras y por ellos seguiremos trabajando por este departamento ”, expresó el Viceministro de Agua y saneamiento Básico.
También manifestó que el mencionado proyecto deber ser ejecutado de la mejor calidad para no tener dificultades, para ello los principales controles sociales deben ser autoridades políticas y autoridades originarias para la fiscalización.
“Estamos encaminándonos en el plan de la reactivación económica del departamento, aunar esfuerzos entre el Gobierno municipal, Gobierno departamental y Gobierno nacional nos permiten dar inicio a proyectos que son bastantes importantes para el desarrollo de Oruro, este sistema de alcantarillado sanitario va generar bastantes fuentes laborales para los pobladores”, enfatizó el Gobernador.
A la vez resaltó que se está acelerando las gestiones para encaminar los proyectos de la prospección y exploración de los yacimientos de Negrillos y Pacocollo del municipio de Sabaya que tendrá un gran impacto con el importante aporte para el departamento.

Llamar ahora